lunes, 23 de febrero de 2009

EL EXORCISMO

Si alguien por juventud no conoce la historia blaugrana y no se explica por qué teniendo históricamente los mejores jugadores (Kubala, Cryuff, Schuster, Ronaldo,etc) tiene bastantes menos ligas que el Madrid, el partido del sábado es una muy buena explicación. Todos los demonios del barcelonismo se mostraron en su máximo exponente, en primer lugar los árbitros que históricamente han sabido desquiciar al barcelonismo, ejemplos como Guruceta y Brito podrían ser buenos precedentes, dependiendo de cómo acabe la Liga, Delgado Ferreiro se puede unir a ese "prestigioso" club. El entorno, que no sabe pasar un semana sin fútbol, ¡cómo se sacan de madre unas declaraciones de Eto'o! sin ningún sentido, sin apenas malicia, el presidente exacerbando la situación con unas ciertas, pero inoportunas declaraciones el día antes del partido. Un Espanyol cuyo único sentido es perjudicar al Barça y sobre todo un equipo absolutamente permeable al Entorno. El equipo parece que viaja en un cayuco, a expensas del oleaje, no sabe huir de la situación, una pequeña marejada se convierte en un mar de fondo que hace zozobrar la nave. Finalmente un Madrid con una filosofía absolutamente opuesta, optimista por naturaleza y totalmente inmune al entorno (no ha perdido un solo punto desde el Naningate) que está siempre esperando el histórico tropezón de los culés. En fin, esto es el Barça, llegado este momento de la temporada han surgido todos los demonios del barcelonismo, por eso reclamo un exorcismo colectivo, por una vez, que se olviden los fantasmas porque de lo contrario la ventaja de siete puntos se volatizará como humo en el viento.
Finalmente y ligado con lo anterior me gustaría dar la enhorabuena a Don Alejandro García Reneses, el mejor entrenador que el Barça de basket ha tenido en los últimos 20 años, injustamente defenestrado por la prensa , a quienes no les caía bien. Cómo ha jugado dos finales de Copa con equipos inferiores y puso contra las cuerdas al todopoderosísimo Tau. Ya sé que es imposible que vuelva pero, por favor que se contrate a un buen entrenador ¡ya!

Spacepower 

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Tranquilidad hombre, seis meses han pasado para perder.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gabriela, ¿crees que exagero? A fuerza de repetirse la situación y con la excepción del dream team el Barça a veces resulta autodestructivo.
Espero equivocarme