martes, 30 de agosto de 2011

El retorno del alquimista

Si hay algo que divierte a Pep Guardiola es desempolvar el libro de recetas del viejo Maestro y aplicarlas al fútbol actual añadiendo las técnicas de Ferrán Adrià a las ideas del alquimista neerlandés que, a principios de los noventa, convirtió en oro muchos años de cocina de carbón y desesperación.
Ya hace tiempo que a Pep le ronda por la cabeza destripar el clásico 3-4-3 del Dream Team y aplicarle las dosis de cordura suficientes para que le diera un poco más de lustre a este maravilloso equipo y de paso a hacer un silencioso homenaje a su antiguo mentor.
Ayer, los Ferrer, Serna y Koeman se convirtieron en Mascherano,Busquets y Abidal y el centro de campo se forjó sobre la fortaleza de Keita (otra de las obsesiones de Pep) y el virtuosismo de Thiago,Iniesta además del hijo pródigo que está devolviendo con intereses todos los ahorros que se llevó de la Masía. Dos bandas muy abiertas con dos extremos-extremos:Stoichkov y Goiko fueron suplantados por Alexis y Pedro, y sí, Laudrup fue Messi, en una genial interpretación de un visionario del fútbol.
El Villarreal no fue rival porque el Barça no le dejó, le robó el balón y cualquier posibilidad de acercamiento a Valdés, que tuvo su minuto de gloria en una jugada anulada a Rossi. Pero las inacabables posesiones blaugranas fueron dando fruto de forma inexorable y primero Thiago en una jugada individual y Cesc de nuevo en una pared con Messi acabaron con la resistencia grogueta.
La segunda parte sirvió para que Alexis Sánchez se estrenara como goleador, lo que fue noticia de primera plana en Chile, y para que Messi abriera su cuenta goleadora por dos veces en esta nueva pero repetida Liga del mano a mano con el imperio de Florentino.
Volvió la Liga y volvió el fútbol con mayúsculas, el toque, la combinación eterna y los requiebros tácticos. Resulta muy injusto decir, como hizo anoche el presidente del Villarreal, que este Barça es fruto de los contratos televisivos y de los desequilibrios presupuestarios, tan injusto como que ayer se alinearon siete jugadores de la cantera blaugrana y que acabaron jugando nueve.
Volvió la Liga pero no para quedarse, el calendario vuelve a hacernos una mala jugada y ahora hay quince días de parón por selecciones, quince días en los que solo podremos deleitarnos con vídeos hasta que el 10 de septiembre nos volvamos a encontrar en Anoeta. Ya estoy impaciente.
Spacepower

3 comentarios:

Elricharl dijo...

Muy bueno,siempre es un placer leerle.

Quimet dijo...

Grande
Nivelazo.
besos en el cogote.

Dr. Bacteri dijo...

Hola Spacestar,

Te sigo desde el Yoya y siempre te leo, pero hoy no puedo menos que felicitarte por el post. Magnífico!