lunes, 15 de agosto de 2011

BARRO, SUDOR Y CACHIPORRAZOS

El Madrid y el Barcelona disputaron anoche el partido de ida de Supercopa con diferente motivación. Al Madrid parecía que le iba la vida y su entrenador preparó la contienda como si de una final de Champions se tratase, todos los partidos de pretemporada, toda la preparación física tenían un objetivo, destrozar al Barça la noche del 14 de agosto. Por su parte el Barça llegó al partido desperezándose y con algunos jugadores sin haber efectuado pretemporada, más pendientes de un fax que venía desde Londres que de la importancia del trofeo que se iba a disputar.
Así, el inicio del encuentro fue fiel a dichos antecedentes, el Madrid salió como una panda de gladiadores, a dejar su vida en la arena del coliseo merengue, y el Barça, salió trotón al partido, buscando siempre la solución técnica antes que el despliegue físico. Como no podía ser de otra manera el equipo blanco encontró portería a las primeras de cambio, concretamente en el minuto 13 en el que Valdés no pudo hacer nada ante el chut de Özil.
La cosa pintaba mal y el Bernabeu estaba tan crecido que, algunos creían que de un golpe, se iban a sacar todos los sinsabores de las últimas tres temporadas. Pero no fue así, cuando la efervescencia inicial dio paso a un ritmo más acorde al mes de agosto, el Barça se acomodó al partido y lanzó dos zarpazos de Villa y Messi que dejaron, una vez más, mudo el estadio Santiago Bernabeu que tuvo con el descanso un nuevo motivo para temer lo peor.
No fue así porque el Barça ayer no tuvo su partido, y se dejó dominar de nuevo en el inicio de la segunda parte, donde el Madrid volvió a embestir como el toro ante el picador, de tal modo que Valdés salvó al equipo en un par de ocasiones de un empate que llegó tras el lanzamiento de un corner y un disparo seco de Alonso.
A partir de ahí poco fútbol y mucha marrullería por parte de los locales que no saben jugar estos partidos sin sacar lo peor de cada uno, especialmente de Pepe que no tenía que haber acabado el partido y a quien Teixeira, que estuvo condescendiente y demasiado pendiente de la cantral lechera, acabó perdonando. Hubo dos posibles penaltys, uno en cada área, uno que vio Sanchís sin ver la repetición y otro en área blanca que, reconoció a regañadientes tras mostrarle el realizador un par de repeticiones. Ya sé que el partido se retransmitió para Catalunya por TV3, y que el resto de España tiene que ser madridista por decreto, eso también lo sé, ¿pero no había otro tipo más desagradable?De Gerard López prefiero no hablar, era su primer día y todavía estará en período de prueba. Te estaremos observando...
En fin, que todo queda para el partido del miércoles, un partido peligroso visto el estado de forma de los nuestros.Solo me queda una duda de ayer, si el Madrid hubiera ganado ¿también hubiera salido Karanka en rueda de prensa...?

Spacepower

No hay comentarios: