martes, 28 de diciembre de 2010

NOTAS DE FIN DE AÑO

Se ha acabado el 2010 y toca poner las notas, independientemente de los resultados que se verán en mayo, ha pasado un año lleno de acontecimientos en Can Barça y hay que evaluarlos, intentaremos ser generosos:

10.- Xavi, Iniesta y Messi. Matrícula de Honor. Un estilo que ganará el Balón de Oro. Es mayor la admiración del Barça fuera que dentro de España, la rivalidad Madrid-Barça hace que tengamos que oír desde dentro de la península que Snejder merecería ganar el premio. Xavi e Iniesta han ganado el Mundial y Messi ha sido el mejor. Matrícula de Honor para los tres.

9.- Piqué, Pedro y Busquets. Sobresaliente. Casi han rozado la Matrícula, ha estado sublimes tanto en el Barça como en la selección. Quizás dentro de un par de años estén disputando también el Balón de Oro.

8.-Valdés,Puyol y Alves. Notable alto. Los dos primeros han sido campeones del mundo y el brasileño se ha convertido en el mejor lateral derecho del mundo, con permiso de un decadente Maicon. Me conformaría con que mantuvieran el nivel un par de años más.

7.- Villa. También notable, sobre todo en el Mundial. Le ha costado bastante arrancar y probablemente tiene que dar más de sí, sobre todo de cara a gol. Esperemos que Mou le vuelva a moutivar.

6.- Abidal y Touré. Bien. El francés se ha perdido partidos importantes por lesión y lo ha notado el equipo.Necesita recambio aunque sigue cumpliendo. El marfileño ha contrastado su gran juego y presencia física con malas caras y un representante demasiado hablador, se ha ido al City por pasta. Que le vaya bien.

5.- Mascherano y Keita. Aprobado.Sus deficiencias técnicas hacen que parezcan a veces elefantes en una tienda de Lladró, pero su disposición al trabajo, su humildad y disciplina táctica han hecho que su nota sea positiva.

4.- Maxwell. Suspenso. No me gusta el brasileño. Ni defiende bien ni es buen atacante. Me sublima esa jugada que está en zona de ataque se la pasan y recula. No puedo con él. Que lo vendan.

3.- Bojan. Suspenso. Este chaval no debería estar en el Barça. Reconozco que hizo un par de partidos buenos a final de temporada pero su moral frágil y sus continuas caídas me exasperan. Hay que traspasarlo o cederlo.

2.- Pinto. Deficiente. El Barça necesita ya un portero suplente. El toque friki de Pinto es evitable en este equipo.

1.- Adriano. Deficiente. No sé muy bien lo que pasa con este chico, es un Expediente X, pero hay que saber que ha costado 14 MM y no puede estar continuamente en el banquillo. Algo pasa y no es bueno.

0.- Ibrahimovic. Muy deficiente. Ha arruinado al club. No tiene la culpa. Pero sí de la segunda parte de temporada que hizo que acabara con sus huesos en el banquillo sustituido por ¡atención! Bojan. Hubiera rozado el aprobado de no haber acabado como el rosario de la aurora con el club. No se puede tener tan poca categoría. Hasta nunca, filósofo.

Nota: a Márquez y Henry no los califico porque quiero tener un buen recuerdo de ambos, pues han dado tardes de gloria al equipo.

Spacepower.

1 comentario:

Ringo Kid dijo...

Te has olvidado de Gaby ''Fronkistein knee'' Milito; creo que le corresponde, como ponían en los antiguos periódicos, (s.c.) o (-).
¡Feliz Navidad a todos los culés y a todos los ''bárbaros''!