miércoles, 15 de junio de 2011

LA GUINDA

Anoche el Barça de basket volvió a demostrar que en la Liga ACB no tiene rival. Ni la fanfarria del Bilbao Arena ni la intensidad que pusieron algunos jugadores del equipo vasco, pudieron con el oficio de Sada, Lorbek, Vázquez, y especialmente de Juan Carlos Navarro, que fue designado, con justicia, MVP de estas series finales.Y es que en los tres partidos que ha durado esta final se han visto claramente las carencias del equipo de Katsikaris, un equipo que carece de banquillo y cuyo cinco titular, con una mezcla de veteranos de ACB con algunos fichajes interesantes, no da para enfrentarse a la maquinaria pesada del Barça que exige talento y fuerza continuados durante cuarenta minutos. El partido de ayer, a diferencia de los dos precedentes se inició con ventaja en el marcador del Bilbao Basket más que nada por las ganas con las que inició el partido el ex del Joventud y Madrid, Alex Mumbrú que celebraba las canastas como si faltasen dos minutos...Pero quedaban 35 minutos, y poco a poco, cuando empezaron a entrar los triples (Navarro metió el primero tras 11 intentos) el Bilbao se fue deshaciendo y pese a que el Barça no llegó a tener grandes ventajas durante el resto del partido, la sensación era de que ayer se iban a jugar los últimos minutos de la ACB para proclamar al justo campeón, un Regal Barça que está a años luz del resto de rivales locales.
Fueron los de ayer, los últimos minutos de Ricky Rubio en su aventura en el Barça, una aventura decepcionante para él y para el equipo que nunca ha encontrado en el de El Masnou al líder que andaba buscando y cuyas cualidades innatas en los fundamentos, pase y robo de balones se han visto ensombrecidas gravemente por sus problemas en el tiro que se han ido convirtiendo en un trauma conocido por los rivales. Está claro que la inversión económica en el jugador no ha obtenido el fruto esperado por lo que su ausencia no se va a notar en demasía siempre y cuando se fiche a un base de nivel europeo.
Gran temporada la del Barça a nivel deportivo, que ha rozado la perfección tanto en fútbol como en secciones. Esta claro que este es el camino ha seguir, un camino que hace ya bastantes años que se inició y que desquicia especialmente a nuestros rivales mesetarios. Es muy difícil llegar a donde estamos.Disfrutemos de ello como se merece.

Spacepower

No hay comentarios: