lunes, 23 de junio de 2008

CUANDO LO NATURAL SE CONVIERTE EN EXTRAORDINARIO

Al parecer a esta generación de futbolistas, Casillas, Iniesta, Torres, Villa,etc. solo se les exigía a nivel de Selección, que por fin pasaran de cuartos de final de una competición importante: Mundial o Eurocopa. Se había creado tan gran psicosis que una cosa natural, que la Selección española llegue a semifinales o a la final parecía algo casi imposible, extraordinario, gafado, mientras que otras selecciones menores (Dinamarca, Grecia) conseguían llevarse el trofeo.
Espero que tras el "logro" no haya relajación, pues no se ha conseguido nada y si no eliminan a Rusia puede que aparezca "la maldición de semifinales". España es una selección poco exigida y conformista, que ha desperdiciado generaciones de grandes futbolistas, que lo han conseguido todo con sus clubs(la quinta del buitre y el barça de Cruyff) sin llevarse un mínimo logro con la Selección nacional.
Respecto al partido, clásico partido de eliminatoria, mucho control del juego, mucho miedo y las mejores ocasiones para Italia. Buffon estuvo prácticamente inédito, excepto un misil de Senna (otra vez inconmensurable). Gracias al acierto de Casillas y las ausencias de Pirlo y Gatusso (estandartes de Italia) el resultado de la eliminatoria nos ha sido favorable.
Ahora vienen los rusos, equipo joven y jugón, con una estrella emergente Arshavin, pero a mi entender poco curtido en alta competición. Recordemos que Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta y Xavi Alonso ya han sido campeones de Europa con sus clubs y ya es hora de comenzar a ser más ambicioso con la Selección.
Chichi Creus ha fichado a Anderson (CSK) para el Barça, gran acierto, una de las pocas estrellas que quedan en el basket FIBA, parece que tiene las ideas más claras que el duo Savic-Ivanovic.
Spacepower

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si asi se celebra el pase a semifinales, ¿ como se celebrara el triunfo en la final ? seria conveniente un poco mas de moderacion en las celebraciones, aun no hemos ganado nada.
El partido lo pudo ganar cualquiera de los dos, el que hubiera metido 1 solitario gol,pero por una vez tuvimos suerte en los penalties.
Basket: muy buena noticia el fichaje de Anderson, a la seccion le podiamos cantar lo de '' When the healing has begun '', por cierto magnifico Van the Man.