lunes, 12 de septiembre de 2011

Motivos y causas.Fuerza mayor

Creo que, salvo algún forofo, la mayoría de los aficionados del Barça consideran que lo ocurrido el pasado sábado no deja de ser un accidente, en el que concurrieron diversos factores que no debemos pasar por alto:

1.-Virus Fifa. Es ya clásico el problema que supone para el conjunto de Pep los atropellos que se están cometiendo con los partidos de selecciones. El último, hacer viajar a Messi y Mascherano a Bangla Desh para jugar dos amistosos con Argentina. Los pocos minutos que jugó en la segunda parte el pequeño genio demostraron el por qué de la decisión de Guardiola. Messi no podía con sus botas y en 20 minutos no creó ni una sola jugada de peligro.Hartos.
2.-Lesiones de Piqué y Puyol. Ya hace muchos, demasiados meses, que esta fantástica dupla de centrales se quebró. La buena dinámica alcanzada en la temporada anterior hizo que los remiendos, dígase Abidal o Mascherano funcionaran mejor de lo esperado pero hay que reconocer que lo que está ocurriendo con los centrales es auténtica mala suerte.
3.- Lesión de Alexis. Fue un jarro de agua fría para todo el equipo. Las malas sensaciones comenzaron desde ese momento y probablemente influyó en los minutos fatídicos del partido.Más mala suerte.
4.- Errores puntuales poco habituales. Falló Villa y mucho en el segundo gol, falló Adriano en el primero y fallaron Busquets y Fontàs en ambos.Pero díganme algún gol en el que no haya un fallo de un defensa. Concentración.
5.- Forma física de la plantilla. Está claro también que en la plantilla del Barça abunda más la técnica que la fuerza física y salvo algunas excepciones, los jugadores deben ser dosificados para poder tener puntos de forma en momentos puntuales de la temporada. Por ello, una de las claves del partido del sábado fue el bajón físico que se evidenció a partir del minuto 60 del partido.Mejorarán.

No hay que darle demasiadas vueltas al empate.Pep lo vio y tomará las mejores decisiones.No hay motivos para preocuparse.Ahora toca Champions.Vuelve el campeón.

Spacepower

No hay comentarios: