miércoles, 21 de diciembre de 2011

Desconexión total


Estos jugadores se lo merecen todo.Sí, ya sé que hoy juegan contra el poco excitante Centre de Esports L'Hospitalet,  que ganaron 0-1 a la ida y que lo hacen por la tele. También sé que algunos de los cracks están ya rumbo a sus casas para celebrar la Navidad y ya no lucirán en el campo.Pero los que viven cerca de Barcelona tienen una buena oportunidad de ir al Camp Nou por un precio módico (desde 8€ anuncian) a ver a los jugadores que no han viajado y que nos han dado tantas alegrías en tan poco tiempo.
También es la ocasión para ver el último partido del Barça hasta el 2012 porque por los caprichos de este apretado calendario nos van a dejar huérfanos de partidos hasta el día 3 o 4 de enero en que se jugará la siguiente ronda de Copa del Rey con cruces más interesantes. No digo que los jabatos no merezcan descansar pues se lo han ganado de sobras, pero la desconexión en Liga será desde el clásico, que se jugó el 10 de diciembre, hasta el día 7 de enero, de aquí en tres sábados, que se jugará el derby en Cornellá-El Prat-Ratatouille.  Y es que un mes es demasiado tiempo sin Liga teniendo en cuenta que en otras Ligas como la Premier League, Liga ejemplar en tantos aspectos, se juegan partidos con normalidad casi todos los días desde el día 21 de diciembre hasta el 4 de enero con la única excepción del día de Navidad.
Pues eso, que sería bonito ver un estadio lleno y si no, con una buena entrada en señal de agradecimiento al maravilloso año 2011 que nos han regalado estos jugadores y técnicos y no esa impresión que desde ya hace tiempo tenemos de que el aficionado culé es comodón y solo le gusta llenar el estadi para ver al Madrid y poco más.
Pero no solo hay motivos sentimentales o de agradecimiento pre-navideño para acudir hoy a ver al equipo, hay también sobrados motivos futbolísticos, más aún desde la exhibición frikicanterista en el ya mítico partido contra el Bate. Así, creo que será interesante volver a ver esa delantera llena de descaro formada por Cuenca, Pedro y Rafinha, cuya posibilidad puede verse lastrada por la absurda imposición reglamentaria de la Federación Española de Furbor de no alinear más de cuatro jugadores del filial. O también será interesante repetir dupla de centrales con Bartra y Fontas. Contando que Keita apurará uno de sus últimos partidos como titular antes de irse a jugar la Copa de Africa, una alineación posible, con todas las cautelas posibles al tratarse de Guardiola, podía ser esta: Pinto, Adriano, Bartra, Fontas, Maxwell, DosSantos, Thiago, Keita, Cuenca, Pedro y Rafinha.
Imagino también que el club aprovechará este último partido del año para ofrecer a la afición el trofeo como campeón del Mundial de Clubes y no estaría de más que también se hiciera un tour peñístico durante estos días para hacer de cada visita una noticia y en definitiva un mini spot publicitario para llenar minutos de programas deportivos que irán más bien cortos de noticias estos días de coñazo navideño.
En fin, que ver a este Barça es  siempre un privilegio que podremos contar a nuestros nietos cuando se sienten a nuestro regazo(?) y que por tanto deberíamos aprovechar al máximo  mientras dure, esperemos que sean muchos años...si Pep y Messi quieren.

No hay comentarios: