jueves, 5 de enero de 2012

Fiabilidad alemana


Si tuviera que destacar una característica de este equipo, probablemente sería la fiabilidad. No importa que jueguen en Hospitalet o en Japón, da igual que el rival sea el temible Real Madrid de Mourinho que el Bate Borisov o que jueguen un partido intrascendente o una Final de Champions, este grupo que ha formado Pep desprende una confianza previa que hace afrontar cualquier reto, por grande que sea con una tranquilidad y una confianza que le distingue de sus predecesores,  grandes equipos, pero con algunas catástrofes vergonzantes en su haber. Por ello, si partimos de la base de que Mercedes Benz es el turismo más fiable del mercado, y que los coches italianos tienen fama de dejarte tirado en una cuneta podríamos comparar al robusto y veloz motor alemán con el equipo de Pep y el alegre deportivo italiano,digamos un Maserati, con el dream team.
A.M.(Antes de Messi) A D10S le dolía la "panza" por la mañana y se fue a casa.Por la tarde, después de que su mamá le preparara una bife de chorizo con mate recuperó fuerzas y se sentó en el banquillo para dar una oportunidad a los demás para el cabreo generalizado de Osasuna, especialmente de Mendilibar y su presidente,Patxi Izco.
Porque Mendi tenía una plan. Durante estos días visualizó un partido en el que encontraba un punto débil en este super Barça, y esa debilidad tenía un nombre, Jose Manuel Pinto Colorado y organizó una presión brutal a la salida de balón con la intención de robar un balón, solo uno y así conseguir ese gol que le garantizara el lleno en el Reyno de Navarra el próximo jueves. Pero ni así, Pinto estuvo bien en la salida, quizás con demasiado suspense en algunos momentos pero no hubo tacha en su expediente anoche y consiguió sacar todos los balones con la presión de los delanteros osasunistas que se dejaron las piernas y algo más en el recuperado césped del Camp Nou.
Lo malo de presionar arriba es que si te superan, a partir del centro del campo son  todo "unos contra unos" y si, en el equipo contrario juegan Xavi,Cesc y Alves el problema se convierte en drama. Así, sin despeinarse, en el minuto 18 Cesc ya había marcado el 2-0 y casi había cerrado la eliminatoria haciendo un secreto y cómplice homenaje a Romario con una magnífica vaselina. Quiero destacar en este período que va entre el segundo gol y la salida de Messi, a los 3 defensas (que bien suena) que estuvieron sublimes, especialmente Mascherano que tuvo que bailar con la más fea y sustituyó a Abidal en la banda izquierda con una profesionalidad y una colocación digna de admiración. Puyol también estuvo inconmensurable en la anticipación y el despliegue físico que nos hace dudar sobre si cada año que pasa resta uno en su DNI.
D.M. (Después de Messi) En el minuto 55 de partido ante la ovación general y el estupor osasunista, saltó a calentar Messi, más pálido de costumbre pero con la misma mirada de jugón que los cuidados de la mamá le habían devuelto. Una vez entró en el campo, los defensas osasunistas que habían estado correctos durante el A.M., destacando especialmente el canterano Damià, comenzaron a temblar pues el pibe tenía ganas de fútbol, tenía ganas de gol. Así, lo intentó de todas las formas posibles, desarboló en diversas ocasiones a toda la zaga en pleno, le hicieron un claro penalty que, una vez más "no vio" Fernández Borbalán, disparó a bocajarro ante la portería de Riesgo pero en el minuto 72 remató de cabeza un espléndido centro de Cesc  para poner más justicia en el marcador. No tuvo suficiente pues todavía le dio para otra jugada marca de la casa, en un zurdazo con efecto que en el descuento cerraría el marcador y la eliminatoria.
Este Barça 2011-2012  ha mejorado mucho en su juego desde el partido del Bernabéu.Probablemente ganar como se ganó, y con tres defensas, fue el aval que necesitaba este equipo, que había tenido algunas dudas al inicio, para despegar definitivamente.La ausencia de Villa se va a notar pero la incorporación de Alexis y Cesc al bloque titular va a suplir la capacidad goleadora que teóricamente se pierde. Falta la guinda, y es que Pedro se suba al tren y comience a marcar goles, por falta de voluntad no será.El próximo reto se llama Espanyol, en un partido definido por Verdú como el más importante de la temporada, triste ambición, y en el que habrá que estar incluso más finos que anoche pero no se pueden imaginar con la tranquilidad que voy a ver el partido. Se la han ganado.

No hay comentarios: