miércoles, 7 de marzo de 2012

Música y ruido


Es difícil aislarse cuando hay tanto ruido mediático. La Junta de Rosell, ante las generalizadas y justificadas acusaciones de inacción, ha querido mover ficha y, como era de esperar, ha conseguido levantar un revuelo que no sabemos si va a ser beneficioso para el equipo. El año pasado hubo silencio sepulcral hasta la previa de semifinales de Champions cuando habló Pep e hizo callar a todo el mundo. Fue tan impactante y profundo su discurso que la respuesta de Mourinho le costó 4 partidos de sanción y los réditos en lo futbolístico fueron más que notables. No tengo tan claro que, tras la rueda de prensa del lunes, vayan a  mejorar los arbitrajes y, que a partir de la próxima jornada, los colegiados capitaneados por el inmenso Sánchez Arminio, piten con mayor tranquilidad y acierto a los dos grandes. Supongo que las cosas van a ir igual (o peor) y a Piqué le caerá un partido de sanción y una multa económica allá por el mes de abril. Todo esto se debió hacer  mucho antes y en privado al estilo de la capital de España con comidas en asadores, cafelitos y botellas de Viña Tondonia por la patilla. En eso, Laporta era un maestro y se notó. Aunque ciertamente hasta el mismísimo Jan lo tendría difícil para revertir la putrefacta situación actual.
Hoy, afortunadamente, sonará de nuevo la música de la Champions en el estadi y eso solo ya es digno de celebrar.Es una lástima que Alexis (la concha para mi) no pueda participar en esta fiesta porque le vamos a necesitar en forma para el futuro en partidos más exigentes y esperemos que de una vez por todas tenga la continuidad necesaria para poder disfrutar de su magnífico juego. Los alemanes no demostraron nada en la ida y probablemente se lleven esta noche una buena colección de goles. Por ello, una vez asegurada la clasificación, no estaría de más que Pep pudiera dar minutos Champions a jugadores como Tello, Sergi Roberto o el mismo Cuenca que lleva ya algunos partidos de capa caída. Pero lo mejor es que vuelve el mejor jugador del mundo, después de casi haberse comido el alambre que le hacía de barandilla en su asiento en el palco el sábado, poco acostumbrado a descansar, Messi hoy se pondrá  la portería de Adler entre ceja y ceja. No descarten un nuevo hattrick.
Alineación probable: Valdés, Alves ,Piqué ,Mascherano ,Adriano , Busi ,Xavi ,Keita ,Iniesta , Messi y Pedro
Es importantísimo que Pedro recupere protagonismo en el equipo pues, de seguir así, le van a adelantar Cuenca y Tello en el escalafón de la plantilla y todos sabemos de lo que puede ser capaz y no se entiende su alarmante bajón de rendimiento. Tiene problemas en los controles y en las conducciones y ha perdido colocación, antes siempre llegaba al punto exacto donde podía marcar y ahora le cuesta horrores poder conectar un par de chuts a puerta en todo el partido. Ante la determinante baja de Villa y la intermitencia de Alexis, Pedro debe auto-convencerse de su importancia pues de lo contrario su futuro será muy complicado en el club.
Cesc también debe recapacitar. Su entrada en el equipo fue espectacular y sigue siendo el segundo goleador blaugrana con nueve goles en Liga pero su pérdida de peso en el juego del equipo está siendo bastante alarmante y su poca participación el sábado y la mejora del equipo con su sustitución, un síntoma preocupante. Hoy debería descansar y darse cuenta que otros jugadores, como el incansable Keita, pueden ocupar su posición y que por tanto no es imprescindible.
Por lo demás los choques más interesantes de la jornada de Champions se verán la próxima semana con Chelsea, Inter y Bayer con la angustiosa necesidad de remontar. Será difícil para todos, especialmente para los ingleses que acaban de destituir a Villas Boas y que se enfrentan a un sorprendente Napoli que puede ser la sorpresa de esta Copa de Europa. Parece que todo esta preparado para una nueva eliminatoria con el maligno para decidir el futuro de la orejuda, y el domingo estaba Platini en el Bernabéu, que Messi nos pille confesados...
Pep, como no podía ser de otra manera, estuvo inmenso y con el modo irónico "on" ayer en rueda de prensa. Visto el momento en el que nos encontramos y la deriva institucional cuando hablan los demás, decidió afiliarse con los suyos, con los que le pagan y con los que tendrá que compartir casa y mantel hasta el final del camino, más que nada para contradecir a sus exégetas. Hizo bien, qué narices. Además dejó muy claro que nadie se cree la pantomima de los lavabos del Bernabéu dejando una vez más en evidencia al pestilente florentinato. Es una pena que Pep no quiera soltarse más porque cuando habla es tan superior a los demás que siempre consigue beneficios para el club, justamente a la inversa que su presidente, y no creo que sea demasiado esfuerzo para él revertir los argumentos tomasronceriles que tanto abundan por la prensa capitalina. Lo que es evidente es que si selecciona sus momentos, gana en fuerza su mensaje, y ese puede que sea el motivo. Una pena.

No hay comentarios: