miércoles, 10 de marzo de 2010

MÁXIMA ANSIEDAD

Con este pequeño homenaje al gran Mel Brooks quiero describir la situación que está viviendo el madridismo en general y el AS y el Marca en particular. He de decir que la campaña que venimos denunciando desde hace tiempo y que tuvo su culmen el sábado pasado, no es sino reflejo de la ansiedad , cercana a la histeria, provocada por la acumulación de títulos del Barça la temporada pasada. Está claro que ellos, los medios blancos, son conscientes de que son más poderosos y su altavoz es mucho más potente que la prensa catalana, que estos últimos días ha preparado un tímido contrataque apelando al victimismo y al madridismo declarado de algún que otro árbitro asistente. En fin que hoy puede ser una buena muestra para calibrar ese estado. Al Madrid no le espera un partido fácil, el Lyon es un buen equipo y va a saber plantearle un partido difícil y también es probable que incluso eliminen al Madrid (que es lo que yo deseo ,no nos vamos a engañar). Creo que a estas alturas se ha creado una olla a presión (estamos en marzo, señores) que va a ser difícil mantener hasta finales de mayo, porque alguno se va a volver majara de tanta tensión. Esa es la ventaja del entorno culé que probablemente llegue más descansado mentalmente a la recta final, hemos vivido una luna de miel con Pep y cia y entiendo que será a partir de ahora cuando comiencen a espabilar. Lo dicho, mucha ansiedad detecto en el ambiente capitalino y una euforia bastante prefabricada que puede traer consecuencias funestas en caso de una no descartable (y deseada) eliminación en Champions.

Spacepower

2 comentarios:

Ringo Kid dijo...

Hoy puede ser un gran dia, o no.
No se que nos interesa más en estos momentos.

Pablo dijo...

Sin credibilidad un periodista no es nada. El análisis del fútbol es parte de la oferta, aunque también los periodistas se han lanzado a las trincheras. Todo vale para contraatacar al rival porque la exigencia de vender más diarios obliga a buscar nuevas vías de captación de lectores. Si una persona curiosa se ve obligada a separar la paja del trigo, tarde o temprano dejará de comprar tu publicación. Porque uno debe leer la información y reflexionar, formar su propia opinión, pero no tiene que andar descubriendo las mentiras o medias verdades de lo que se escribe en los diarios deportivos.

Respecto al encuentro, el equipo francés disfrutará defendiendo y saliendo a la contra. No creará peligro si el equipo madridista deshabilita sus opciones, es decir, la transición defensa-ataque. Es vital acumular gente en el medio del campo que sepa sacar la pelota jugada con criterio para poder mantener los tempos del encuentro. Si te encierras en exceso, acabas cediendo terreno y los locales avasallan a los rivales.

Saludos desde La Pizarra