sábado, 16 de octubre de 2010

HAY QUE ARRANCAR

Estamos ya a 16 de octubre y parece que la temporada no haya comenzado todavía. Los fastos del mundial, los parones por las selecciones e incluso el cambio en la directiva ha hecho que, pese a haber una continuidad absoluta en el equipo, esté costando arrancar. Es curioso que, en los partidos fuera de casa donde hay una mayor exigencia emocional, el equipo haya dado más la cara y por contra en el confort del propio estadio haya habido los mayores problemas. Entiendo que hay muchos factores, evidentemente la falta de stress competitivo en el Camp Nou ha condicionado, incluso inconscientemente por el propio entrenador, con alineaciones un tanto extrañas , sobre todo contra el Hércules, que dejaba en el aire un tufillo de "a estos los ganamos con la gorra". Después está lo del césped, algo impensable en el año 2010, y de un club con un presupuesto de 400 MM, pero que afortunadamente ya está resuelto. Finalmente está la sobrecarga de partidos de algunos jugadores que han ido alternando partidos con el Barça y su selección que aconsejaba rotar, y por supuesto, también el bajo nivel que han dado los sustitutos. El partido contra el Hércules ha generado un pequeño trauma colectivo, una inseguridad en el público de que cualquiera puede ganar, y , en un juego en el que el elemento psicológico es tan importante, ha generado un problema que hay que solventar. Se habla de falta de acierto, de que falta alguien que remate, de cerrar los partidos, pero no de falta de juego o de no crear ocasiones, que sería lo verdaderamente preocupante. Es tiempo ya de arrancar, viene hoy el Valencia, después el doble enfrentamiento con el Copenhage, Sevilla, Vila-real y Madrid. Ya no habrá relajación, todos estaremos con el equipo otra vez y no habrá parones hasta Navidad. El Barça debe arrancar ya y la puesta en marcha debe ser esta misma noche a las 20 horas.

Spacepower










1 comentario:

Ringo Kid dijo...

El calendario loco y la plantilla corta nos estan afectando negativamente, a dia de hoy no soy optimista pero queda tiempo.
Espero que en el ''partido'' que se juega antes a algun carota se le caiga la careta, que al menos los socios conozcan la verdad y si hay caso, a los tribunales.