miércoles, 4 de mayo de 2011

WEMBLEY, LA HISTORIA SE REPITE

El Barça volverá a jugar una final de Champions, la 3ª en cinco años y 11 días, confirmando una supremacía en el fútbol europeo, junto al United, que jugará igualmente la 3ª consecutiva.Es el triunfo del fútbol, de las canteras, del respeto a los códigos de un deporte que alguien se quiere saltar a base de millones de euros. El Barça hizo ayer un partido defensivamente casi perfecto, pues dejó a un equipo ultraofensivo como fue el Madrid de ayer, en solo dos ocasiones de gol, una si tenemos en cuenta que la otra fue anulada, y que tuvo la paciencia de mover el balón durante 93 minutos que les llevaron a la gloria. Me gustaría destacar el trabajo de la pareja Piqué-Puyol que apenas tuvieron fallos en el difícil marcaje de los delanteros madridistas que acabaron desesperados. Tengo que decir que pese al lloriqueo final arbitral, igual de lamentable como injustificado, los jugadores del Madrid ayer únicamente buscaron jugar al fútbol, y pese a ello quizás Carvalho y Diarra hubieran podido irse a la caseta antes de hora, pero sin marrullerías ni provocaciones, jugaron, perdieron y se fueron a la ducha. Hay que reconocer el saber estar de Xabi Alonso y Arbeloa que se quedaron en el campo al final del partido para felicitar a sus compañeros del Barça que habían llegado a la final y , a pesar del mal ambiente que ha reinado estos días, han sabido reconocer los méritos de los finalistas de Champions. El partido de ayer demuestra que el Madrid, quizás con un entrenador más valiente y con otro planteamiento, hubiera puesto en muchos más problemas en la ida al Barça, que se perdió en entradas brutales y juego cobarde. Pero ese es su planteamiento, el nuestro debe ser ganar la liga cuanto antes, si puede ser este domingo, celebrar lo que haya que celebrar y preparar la finalísima de Wembley contra otro equipazo como es el Manchester United. Esa será otra historia.
No me quiero olvidar de la reaparición de Abidal, quien tras ser operado de un tumor el pasado 17 de marzo, tuvo unos minutos para , al menos, disfrutar de lo que es una semifinal de la Champions, sin duda fue la segunda gran noticia del día.
Tampoco me quiero olvidar de la lamentable retransmisión de TVE1 con el ultra sur Manolo Sanchis y Sergio Sauca a la cabeza que tuvieron muy claro cuál era el equipo español de los dos que se estaban jugando la final y el realizador que repitió hasta 20 veces la jugada anulada a Higuaín. Es inaceptable que, con dinero público tengamos que escuchar comentarios tan parciales y forofos en favor de un equipo, alguien del club debería exigir la fulminante destitución de Sauca de Sanchis y sobre todo de quien les manda pues han resultado vergonzantes. No tiene desperdicio la pregunta del periodista a pie de campo a Casillas:"Te cabrearás más cuando veas la repetición""Otra más"-respondió el de Móstoles.
Ya se ha acabado esta mini guerra de cuatro partidos, un big four que se ha llevado muchas víctimas, la peor, la imagen de un club que, acostumbrado a ser dominante, no ha sabido reconocer que el contrario ha sido mejor, un club dominado por la paranoia y por un ególatra que solo piensa en su currículum y no en la institución centenaria que le paga...
Visca el Barça!
Spacepower

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como la toca mono! (tapandome media boca con la mano)