domingo, 25 de septiembre de 2011

La rutinaria excelencia

Pep Guardiola y su fantástico grupo de jugadores han conseguido algo que les distingue del resto , esto es, conseguir que lo extraordinario se convierta en habitual y que la excelencia sea alcanzada casi a diario. Y esto es realmente difícil teniendo en cuenta el indecente número de partidos que tienen que jugar. Ayer, una vez más el genio de Santpedor sorprendió dejando en el banquillo a sus dos únicos centrales, Piqué y Puyol, e incrustando de nuevo a Busquets un poco por delante de una inédita defensa de tres formada por Alves,Mascherano y Abidal.
No hubo necesidad de defender pues el Barça manipuló de forma dictatorial el balón, de tal modo que los delanteros del Atlético ni olieron el balón, a excepción de una primera acción aislada en la que Thiago (el de ellos) remató al travesaño. Los goles vinieron pronto pues la lluvia amenazaba y los jugadores pensaron que si tardaban mucho, a lo mejor, media grada ya no los vería...El primero de Villa,en el minuto 9, tras un pase teledirigido de Xavi que confundió a Perea, y con una definición de killer mandó el guaje al fondo de la portería de Courtois. El segundo en el minuto 15 en una jugada clara y que a estas horas siguen repitiendo en La Sexta con los ojos de Antonio Esteva fuera ya de sus órbitas.
¿No notan que falta alguien en esta fiesta?Si, el pequeñito, Harry Potter llegó, y vaya si llegó. El tercer gol fue una obra maestra de pillería y de técnica, de haber jugado en campos de tierra contra niños 4 o 5 años mayores, en un saque de banda, amaga,se deja a dos encara al portero y se la mete en el palo corto antes de que se de cuenta.Magia. El segundo de Messi, y cuarto del Barça podíamos ya bautizarlo como "la jugada Messi", sí, es aquella en que va gambeteando en diagonal al borde del área y cuando se dribla al último defensa,la mete cruzada. Si quieren algún precedente de la jugada hablen con Casillas que él ya les indica... El último de Messi, lo hizo más que nada para fastidiar a los del Marca que ya tenían la fantástica foto de Ronaldo con las ridículas garras y tuvieron que cambiar rápidamente con la foto de La Pulga. A veces lo hacen de tan mala gana que dejan el escudo de su Madriz.
En fin, que esto es una delicia un no parar de satisfacciones, el miércoles jugarán en Minsk y el domingo en Gijón. No desconfíen nunca más de estos jabatos, no se lo merecen. No quiero hablar de Rosell, ni de la sectaria Asamblea, ni de los frikis. Solo decir una cosa, en este momento, el equipo está muy por encima del club, de tal modo que, el entrenador se puede permitir el lujo (con razón) de tirar de las hermosas orejas a su presidente.Esto no tiene pinta de acabar bien.
Spacepower

1 comentario:

Lenny dijo...

Buenas, crack!

Te he dejado un post preparado en borradores del Yoya - enlazado a la sección "crónica", con tu nick y una foto que ilustra el post- para que escribas la crónica del partido del Bate, si te apetece. Cuando acabes dále a publicar que yo esta mañana llegaré casi al mediodia.

Saludos!