miércoles, 2 de noviembre de 2011

Clasificación y Viktoria

Tengo que confesar que se me acaban los apelativos para definir a este jugador, porque, ¿que se puede decir de un chaval de 24 años que ha ganado 3 Champions, 2 balones de oro, ha marcado 202 goles con su club y ayer hizo su 14º hat trick?

A Messi no le interesan las palabras, es de pocas, solo le interesan sus botas y el balón, son sus herramientas de trabajo, un trabajo que le apasiona, como a nosotros nos apasiona verlo jugar.
Ayer Messi, con las ausencias de Xavi, Messi y Villa se adjudicó el papel de jugador total, apareció por todas las zonas del campo, organizó, asistió y remató. A él le hicieron el penalty y él mismo lo lanzó, demostrando al mundo que sí sabe tirar penaltys, como si alguien lo dudara...

Cuando cualquier jugador esperaría el descanso, en el segundo minuto del descuento, Messi todavía estaba obsesionado con la portería rival y en una buena pared con el renacido Adriano marcó el segundo gol de su cuenta personal.Para finalizar su colosal actuación, no quiso desaprovechar una asistencia de espaldas de Piqué y, otra vez en el descuento marcó el cuarto del partido y un nuevo hat trick. Es difícil describir todo esto esto sin ver las imágenes lo cual aconsejo hagan de nuevo, la costumbre de sus actuaciones no deben dejar de admirarnos porque estamos viviendo unos momentos históricos en la historia del Barça. Cuando tenga a mis nietos sentados a mi alrededor les diré que yo vi jugar a Messi.

Sería injusto quedarse solo con el argentino porque hay otros, que a nivel más humano hicieron una actuación más que destacable y que merecen comentario aparte. El primero es el gran Valdés, en la actualidad, el mejor portero del mundo, maltratado por prensa y olvidado por los premios pero que ayer batió el récord de imbatibilidad de Miguel Reina  que ostentaba desde hace 39 años. Para celebrarlo se marcó una parada antológica en el minuto 16 en un mano a mano con Pretzela quien a estas horas todavía estará pensando de dónde sacó esa mano Valdés...

Volvió Cuenca a la titularidad y le dio un magnífico pase a Cesc que volvió a marcar en una tarea en la que se encuentra más cómodo. Destacaron también Adriano y Thiago en un partido que debe hacernos sentirnos más que satisfechos.

El empate del Milan en Minsk han facilitado las cosas para conseguir el objetivo de ser primeros de grupo, un empate en el Giuseppe Meazza será suficiente, aunque este Barça puede y debe ganar.

No hay comentarios: