domingo, 24 de octubre de 2010

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Como ya dijimos ayer, este Barça de Pep no para de evolucionar tácticamente y la disposición que sacó en la Romareda es una buena prueba de ello. Xavi no estaba y quería proteger el centro del campo así que subió a Alves y jugó un 3-4-3, ya clásico en los enfrentamientos contra el Zaragoza en la Romareda. La nueva disposición no mejoró la circulación fluida del balón pero si el control del partido que cayó como fruta madura con un primer gol de Messi, previa asistencia magistral de Villa. Una tontería de Ponzio, añadida a la exageración de Alves (haciendo amigos) hizo que Pérez Lasa dejara al equipo maño con 10 y matara definitivamente el partido, si ya no lo estaba antes. Todo fue pasando hasta el segundo gol de Messi que aprovechó Pep para sacar a Thiago, Bojan y Mascherano. Partido para olvidar rápidamente.
No necesita el Madrid de Mourinho tantas facilidades para ganar sus partidos. Portugal, como exsecretario técnico del equipo blanco, preparó una estrategia que le vino de perlas a Ronaldo e Higuaín,dando muchos metros en una estrategia suicida y a ello contribuyó Muñiz Fernandez y sus asistentes que regalaron un par de jugadas al Madrid en clarísimo fuera de juego. Buen inicio de los dos grandes en la presente Liga. Queda mucha tela por cortar, el primer test será el 28 de noviembre.
Spacepower

2 comentarios:

Ringo Kid dijo...

Ruego a todos los ''aficionados'' un minuto de silencio por el fallecimiento de Bob Guccione, fundador de Penthouse, nunca te olvidaremos. R.I.P.

SPACESTAR dijo...

Totalmente de acuerdo, nunca le podremos devolver todos los momentos que nos ha regalado..