viernes, 11 de junio de 2010

UNA MALA TARDE

Como diría el gran Chiquito de la Calzada, una mala tarde la tiene cualquiera, y eso es exactamente lo que la pasó ayer al Barça de basket. El Baskonia salió muy fuerte y concentrado, le entraron todos los tiros y el Barça todo lo contrario, recibiendo un parcial inaudito de 12-0. El Barça se recuperó y llegó a ganar de 8 puntos en el tercer cuarto. Pero una nueva empanada final, acabó consumando la sorpresa y los vitorianos(?) se llevaron el primer partido. Está claro que el Barça puede y debe recuperarse, y no es descartable que gane los siguientes tres partidos pero habrá que cambiar algunas cosas:

1.-Navarro no se tiene que obsesionar en tirar todos los tiros importantes, el Caja Laboral le hizo un marcaje especifico y Navarro tiene que ser más inteligente y doblar más balones a los pivots.
2.-Pivots. No puede ser que Vázquez y Lorbek hagan tan pocos puntos, hay que jugar más con los pivots y no solo a base de triples se ganan todos los partidos.
3.- Ricky no es un tirador, debería abstenerse de tirar de tres, sobre todo si el partido está muy igualado o perdiendo, su porcentaje es muy bajo. Para tirar de tres debería jugar más minutos Lakovic.
4.- Defensa. La defensa en el primer cuarto fue de patio de colegio, sobre todo de los exteriores, Teletovic y Marcelinho tiraron a placer. No solo de Splitter vive el Caja Laboral...
5.- Hay que olvidarse del partido de ayer cuanto antes y jugar como si fueran 0 a 0, la presión está ahora en el Barça y no pueden fallar.

PD. Iba a hablar también del debate de anoche en RAC1 pero no merece ni la pena...

Spacepower

No hay comentarios: