domingo, 6 de febrero de 2011

ESTADOS DE ÁNIMO

Según QSF el fútbol es un estado de ánimo y el del Atlético no es bueno en este momento. Esta frase podría resumir perfectamente un partido que, en otras circunstancias, podría haber sido mucho más igualado pero que ayer le bastó con tres zarpazos del mejor jugador de mundo, que no está precisamente en su mejor momento de forma, pero que con el que tiene, le basta para seguir batiendo récords personales. Otra vez marcó el Barça pronto, en una jugada made in Messi,y que dio el primer directo en el mentón del Atlético, que tocó la lona unos minutos después tras una jugada buena y afortunada en la que un rebote le fue al pie a Messi y volvió a marcar. Quedaban muchos minutos y el trabajo parecía hecho y salió entonces el Atlético de Madrid. Hizo varias buenas jugadas entre el final del primer tiempo y el principio del segundo en el que el Barça dejó hacer más de lo que a Pep le hubiera gustado, e incluso se pudo meter en el partido si el chut de Reyes no hubiera ido a la cabeza de Piqué. Tuvo entonces Messi otra vez que buscar el KO directo, que alcanzó con una última jugada de desmarque de Villa que remató hábilmente el argentino. Ahí acabó el partido.
Se batió el récord de victorias seguidas en Liga, lo cual le da dimensión a lo que está consiguiendo este equipo que, si los títulos le acompañan, puede ser el mejor de la historia. Messi alcanzó, y superó a Ronaldo en su lucha por el título de máximo goleador español y europeo, lo cual imagino que quitará el sueño al orgulloso portugués. Es, sin duda, un equipo al que le gustan los retos, el primero está a la vuelta de la esquina en el Emirates Stadium, el segundo será seguir ganando aún sin Messi. Ese sí que será un gran reto.

Spacepower

2 comentarios:

Rooster Cogburn dijo...

Noche casi perfecta; el Barça se apunta a la ''doctrina de la infalibilidad''.
El casi es por el periodo del partido en el cual el Barça perdió el mando del mismo.
El Barça 3.0 es infalible contra equipos que se encierran cerca de su portería y tambien, aunque con más dificultad, contra equipos que nos presionan muy arriba.
Pero ayer cuando el juego del Atlético se convirtió en un caos nos hizo perder el control del partido por unos minutos; por suerte Guardiola lo vió y ya estará trabajando en ello.
Cosas de la infalibilidad; no se permiten fallos.

Anónimo dijo...

Enorme Messi. El "Pep Team" bate records sin pensarselo. El Madrid de Di Stéfano ya es historia ;)

Saludos.