lunes, 21 de febrero de 2011

VOLVIÓ EL BARÇA

Victoria sufrida la de anoche en el Camp Nou. El calendario no nos hizo de nuevo ningún regalo con este partido contra uno de los equipos más físicos de la Liga después del tropiezo en Champions. Pese al esquema defensivo bilbaíno, el Barça tuvo la suerte de adelantarse pronto con gol del guaje que dio la suficiente tranquilidad al equipo como para dormir bastante el partido. No hubiera habido ningún problema si Ramírez Dominguez hubiera visto un claro penalty a Pedro que seguramente él no pudo ver, pero que su asistente vio como un espectador privilegiado. El equipo salió otra vez espeso en la segunda parte y se produjo la jugada de Busquets que resultó con el empate de Iraola y que emergieran los nervios en la grada. Entonces Messi e Iniesta, desaparecidos hasta el momento, tomaron las riendas del partido y ofrecieron momentos de fútbol muy brillante, comparables a aquél 5-0 contra el Madrid, hasta que se produjo la jugada que indignó a la grada. Tras un slalom digno de la Copa del Mundo de Esquí, Messi fue flagrantemente derribado en el punto de penalty, en uno de los penaltys más claros que se han visto sobre un campo de fútbol. Ramírez Dominguez se hizo de nuevo el sueco, pero esta vez sin coartada pues estaba a escasos 10 metros de la jugada. Ahí saltó al quite Carlos Martínez (el del plus) para decir que, con este partido quedaba oficialmente derogado el "villarato". El Barça no cayó en la trampa del árbitro y siguió creando fútbol, hasta que en una nueva entrada de Alves por banda (la enésima) dio una asistencia para que Messi marcase el gol de la victoria. Hubo más ocasiones a favor del Barça y ninguna del Athletic. El Barça ha vuelto, esperemos que para quedarse.

Conclusiones:

1.- No nos van a regalar nada en esta Liga, habrá que ganar los partidos de más de un gol porque en las áreas contrarias no existe la pena máxima.
2.- El experimento de Busquets como central no me gustó, y a Pep tampoco. Más vale malo conocido...
3.- Piqué sufrió mucho en los duelos individuales, que casi le causan la expulsión, no está en su mejor momento el rey del twitter.
4.- El Barça cada vez necesita más a Puyol, parece que su regreso está programado para dentro de unos 10 días, qué largos se me van a hacer...
5.- Messi e Iniesta resucitaron en la segunda parte, donde dieron un recital. Parece que no era un problema físico lo suyo.
6.- Valdés se lesionó en el Emirates y no se supo nada hasta media tarde del domingo. ¿Tuvo algo que ver su lesión con los goles gunners?
7.- Llorente demostró que está preparado para un grande, pero desgraciadamente no seremos nosotros quienes lo ficharemos.
8.- Pinto hizo un buen partido y estuvo bastante seguro, pero cuanto antes vuelva Valdés mejor.
9.- Alves no jugará en Mallorca, dada la importancia del brasileño en el juego de ataque del Barça, es una baja muy sensible para ese partido.
10.- Messi marcó su gol número 25 pasando a ser el máximo goleador de la Liga, para todos menos para el tebeo de Inda, que le sigue dando 25 goles a Cristiano. Estará bien que sigan así hasta el final y que el den la bota de oro al argentino. El ridículo del Marca sería histórico.

Spacepower

2 comentarios:

Rooster Cogburn dijo...

¡ Quin patiment !

Anónimo dijo...

Una victoria que servirá para subir la moral al equipo (si la ha tenido alguna vez baja) y para hacer callar a los culés patidors. El equipo jamás se ha rendido y son este tipo de victorias las que dan campeonatos.

Saludos.