lunes, 17 de enero de 2011

A CUATRO

Parece que le sentó mal al Madrid jugar antes que su rival, y sin la presión añadida de la victoria previa del Barça. De todos modos era cuestión de tiempo que este equipo perdiera puntos por el camino. El estrés físico y psíquico que su entrenador les estaba exigiendo les iba a pasar factura más pronto o más tarde y ocurrió en el sitio más inesperado. Quizás por la influencia del 0-8 del Barça, el Madrid salió trotón y sin ambición en la primera parte pensando que en dos zarpazos iba a decidir la contienda, como tantas otras veces, pero no fue así, y el Almería se salió del guión y tras una buena primera parte defensiva, se adelantó a mediados de la segunda, y entonces les entraron las prisas a los blancos. Con Benzemá y Granero en el campo, fue un quiero y no puedo constante, aunque una falta al borde del área doble, en esa nueva regla que se han inventado por la que protegerse la cara en una barrera y que te de en la mano supone una nueva falta, le dio a Ronaldo la ocasión de voltear el partido. Pero esta vez salió cruz, no siempre se puede apelar a la épica y la suerte, algún día tenía que fallar, y fue ayer el día. Por la noche, los voceros del madridismo se excusaron con el árbitro, triste excusa si tenemos en cuenta lo que pasó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, y que ni siquiera los "imparciales" comentaristas de Digital+ vieron más allá de lo que vio el propio colegiado. Por su parte el Barça cumplió otra vez con unos primorosos 35 minutos de juego en los que cayeron otra vez los goles siendo una auténtica orquesta sincronizada de juego y de estética. Tuvo su día Villa, y no lo tuvo Messi, aunque no hizo falta, el resultado permitió sestear en la segunda parte, y reservar fuerzas para nuevas exigencias que seguro vendrán más pronto que tarde. Triste la lesión de Alves aunque al parecer solo serán 15 días, esperemos que se recupere pronto y bien porque es pieza básica en la maquinaria blaugrana.
Ha acabado la primera vuelta y la diferencia entre los dos primeros ha resultado ser de cuatro puntos, probablemente inferior a la diferencia de juego que hay entre ambos equipos e ilustrativa del nivel de la Liga. Falta muchísima Liga y volverán a apretarnos. Habrá que estar a la altura.

Spacepower

1 comentario:

Soy yo dijo...

Como siempre una currada de publicacion. Como bien dices, facilitas el trabajo a los periodistas. Vaya tela con MOU!!!! Por favor, leed los links, no os los perdais...son todo un espectaculo.
Un saludo.