lunes, 20 de febrero de 2012

200 veces gracias


Ayer el prestidigitador argentino cumplía doscientos partidos en Liga y lo quería celebrar por todo lo alto. Con un poco más de suerte hubiera podido marcar, al menos, un par o tres de goles más pues pese a la goleada, Diego Alves tuvo paradas de mucho mérito. Tener a Lionel Andrés Messi en el equipo es un  gran regalo y que lleve ya siete años en el primer equipo, una gran fortuna, espero que podamos disfrutarlo, al menos, siete años más.
El Barça ayer se enfrentaba por tercera vez en tres semanas con el Valencia de Emery y eso debe ser como zamparse una docena de ensaimadas sin nada para beber. El Barça, como algo liberado mentalmente, comenzó a exhibir el juego de toque, que , por otra parte, ha sido habitual este año en el estadi y para no faltar a la costumbre, concedió un gol en contra a los primeros minutos de partido. Un centro de Feghouli que bajó con nieve lo aprovechó Piatti en el pasillo que dejaron Piqué y Montoya para adelantarse en el marcador. El equipo reaccionó de inmediato y comenzó a crear ocasiones en avalancha y catorce minutos después, Messi aprovechó un pase de Pedro desde la izquierda que no supo despejar la defensa y Messi batió con un toque suave al único sitio que Alves no podía llegar. El Barça siguió creando ocasiones en cada uno de sus ataques con un Iniesta desbocado como amo y señor, junto a Busi de la medular y con Cesc, Alexis y Messi de estiletes. En una nueva internada por banda izquierda, esta vez de Abidal, llegó Messi al remate y salvó Alves en primera instancia pero se le escapó de las manos y Leo fue letal en el rechace. en menos de 20 minutos el equipo había remontado el gol valencianista pero quería más.
El Valencia ayer fue un pelele en manos del mejor Barça de 2012. La continuidad en el juego, algo que se echó de menos en partidos anteriores, fue asfixiante para el rival y las ocasiones iban cayendo como una gota malaya. Disparó el incansable Alexis al muñeco y Cesc de chilena al travesaño en una jugada deliciosa made in Iniesta que, de entrar, hubiera sido el gol del año. Llegaron al descanso con un injustísimo 2-1. Pero quedaba toda la segunda parte que se hizo muy larga para los de blanco.
El partido se reanudó como acabó, con un dominio espectacular en la medular blaugrana y con los jugadores valencianistas de espectadores de tamaña exhibición. A los pocos segundos Alexis había vuelto a rematar con otro paradón de Alves quien llegó ya a su momento álgido con otra mano a cabezazo de Messi que repelió de nuevo el larguero. Parecía imposible pero el tercer gol no quería entrar y la grada temía que llegara un accidente que culminara la injusticia. Y estuvo a punto de ocurrir. Un balón por alto lo remató Feghouli de volea y Valdés estuvo sublime parando un balón difícilísimo por bajo.Afortunadamente no se consumó el infortunio y el equipo se conjuró definitivamente para matar el partido.
La salida de Cristian Tello fue clave para esta misión final. El canterano está en un momento dulce de forma y es capaz hasta de regatearse a sí mismo de tal modo que castigó de nuevo a la ya tierna banda derecha del Valencia, hasta que en un chut seco que sacó, una vez más Alves,  el rechace lo recogió Messi para dar el estoque a este gran partido de fútbol. Aún le dio tiempo al pibe para meter un cuarto gol (no sé como se llama hacer cuatro goles) de suave vaselina tras jugada personal y rematar la manita Xavi con otro rechace tras una nueva jugada del incisivo Tello. Gran partido el que pudimos disfrutar anoche preludio de lo que todavía puede dar este equipo que está recuperando su mejor forma.
Pep estuvo como el equipo en rueda de prensa, sublime. Soltó perlas impagables y las dijo en catalán y en castellano para que nadie se perdiera lo que quería decir. Lo primero que los diez puntos de diferencia no son reflejo del fútbol sino de otras circunstancias "no hemos hecho un fútbol para estar a 10 puntos". Más claro agua, seguramente el receptor de su mensaje estaba en ese momento de celebración, pero seguramente hoy habrá leído los periódicos.Lo segundo fue un recado para la barcelinistis de Floper "si hay campos en el que no quieren recibirnos iremos donde nos quieran para jugar la Final de la  Copa de SM El Rey".No hay nadie que sepa decir mejor estas cosas. Dijo también que es muy difícil que puedan remontar pero que les dijo a sus jugadores que si no le ponían todo se les acabaría haciendo muy larga la temporada, en respuesta a la desafortunada frase del ayer redimido Piqué.Tuvo también un recordatorio para sus jugadores "hay que marcar más, estamos haciendo internacionales a todos los porteros rivales" Que nadie se olvide de que todavía estamos en febrero y que las mejores tardes de la temporada están por llegar y con partidos como el de ayer se puede ser muy optimista.

No hay comentarios: