sábado, 22 de octubre de 2011

Don Sevilla, o la fuerza Del Nido

Actualmente, cuando se piensa en el rival de hoy del Barça, nos viene a la mente un personaje que, para bien o para mal, lleva casi diez temporadas presidiendo el club de Nervión, José María Del Nido Benavente. Deportivamente, con Del Nido el Sevilla FC ha disfrutado de los mejores años que uno recuerda, con dos Copas del Rey , dos Copas Uefa y la Supercopa de Europa de 2006, de infausto recuerdo para el barcelonismo. 
Económicamente todavía le ha ido mejor pues ha enjugado totalmente la deuda que heredó de la etapa Cuervas-Mazagatos con ventas multimillonarias al Madrid (Sergio Ramos,Baptista y Reyes) y al Barça (Alves,Keita y Adriano).
Personalmente es el típico abogado que no me gustaría encontrarme en un juicio de contrario.Ustedes ya me entienden...un pillastre, correoso, espabilao y bocafloja  de los que siempre tienen una triquiñuela en la manga para salirse con la suya. 
El Sevilla y Barça fueron de la mano en esos early years del Laportismo, cuando, en el debut de Ronaldinho en el Camp Nou, allá por el mes de septiembre de 2003, en una semana marcada(para variar) por los partidos de selecciones, el Barcelona se veía obligado a dejar marchar a sus internacionales, básicamente Ronaldinho y los holandeses. Ante esta situación, Laporta pidió Del Nido que adelantara su partido de la primera jornada al sábado, petición que fue rechazada por parte del club andaluz. Laporta, le devolvió el "favor" programando el partido el martes por la noche, concretamente a las 00,05 h para que oficialmente fuera miércoles. El Barça se salió con la suya y jugó con todos sus internacionales en "la noche del gazpacho" que acabó en el ya conocido 1-1 y el primer golazo, de muchos, del gran Ronnie.Del Nido rabió y rajó por todos los micros que le pusieron delante pero, curiosamente, acabó haciendose amigo de su compañero de farras profesión llegándose a llamar Lapuerta y Del Niu respectivamente.
El Barça de Rijkaard tuvo su certificado de defunción el 25 de agosto de 2006 en Monaco, curiosamente a manos del Sevilla, el mismo equipo que asistió a su nacimiento en un equipo en el que formaron de titulares los hoy blaugranas Alves y Adriano.
El Sevilla, como el Madrid de otro trilero llamado Calderón, aprovecharon los restos del naufragio del tardorijkaarismo para repartirse el botín a nivel nacional , llegando a ser considerado por la hoy olvidada IFFHS, como el "mejon equipo der mundo".
El último título importante fue la Copa de 2010 que le ganó al Atlético de Madrid que acababa de ganar en la Europa League. No parece que los títulos sevillistas vayan a continuar en los próximos años si tenemos en cuenta el actual reinado del Barça de Guardiola con el Madrid de Mourinho agazapado esperando la menor oportunidad, ya sea una Copa del Rey o Supercopa de España, así que el astuto Del Nido se ha apuntado, o más bien ha encabezado esa falacia llamada "Liga de Mierda" para, una vez más arrimar el ascua a su sardina, de lo que es un verdadero profesional.
Si atendemos al precedente en Liga, el Barça, la temporada pasada goleó (5-0) al Sevilla en un partido jugado curiosamente el 30 de octubre, y en el que marcó dos goles un coleccionista de balones de oro que a veces, solo a veces se enfurruña y no marca.
La noticia del partido de hoy es la vuelta de Cesc que comenzó la Liga de una forma imparable y que al final sufrió el maldito virus del bíceps, esperemos que las lesiones no sean una lacra para el de Arenys como lo fueron en su etapa gunner.

No hay comentarios: