miércoles, 19 de octubre de 2011

Una copa de Pilsener

Pilsen o Plzen es una ciudad de la República Checa que, hasta que se realizó el sorteo de Champions, a todos nos suena porque ha dado nombre a una de las cervezas más populares en la actualidad, la Pilsener, una cerveza suave y de color claro que probablemente se haya convertido en la más consumida en el mundo.
De esta bonita ciudad es el equipo que juega esta noche en el Camp Nou contra el Barça, el FC Viktoria Plzen, un club fundado en 1911, que juega de blaugrana y que el año pasado ganó su primera liga checa, llamada la "Gambrinus liga".Sus jugadores son unos desconocidos para el aficionado medio, aunque podemos destacar al delantero David Střihavka o el centrocampista Pavel Horvath.
El Barça no debe tener problemas para ganar los tres puntos contra este desconocido equipo pues es absolutamente superior y además alineará un equipo con pocas sorpresas pues hay que encarrilar la clasificación lo antes posible.La defensa hoy contará con el regreso del jefecito que posiblemente vuelva con Alves y Abidal poblando el centro del campo con Xavi, Iniesta Thiago y Keita y con los tres delanteros disponibles. Hasta el regreso de Cesc y Alexis, no hay mucho más que alinear, a no ser que presente defensa de cuatro con Puyol o integre a Adriano en la medular. De hecho la falta de posibilidades de cambio se vio en el partido contra el Racing donde acabaron jugando tres laterales izquierdos (Maxwell,Abidal y Adriano) en el mismo equipo.
Es cierto que el grupo del Barça tiene dos equipos prácticamente desconocidos, de los que hay que buscar en internet, pero también es cierto es que el Milan es un duro rival para pelear por la tan importante primera plaza de grupo porque posiblemente obtenga los 12 puntos contra Viktoria y Bate y nos juguemos ese primer puesto en el trascendental partido en San Siro.Es el problema de los grupos semi-fáciles.
No cabe pues otra posibilidad que el Barça gane tanto hoy como dentro de dos semanas en Praga, esperando que el Milan pierda algún punto por el camino. No será fácil

No hay comentarios: