sábado, 15 de octubre de 2011

Haciendo el indio

Dicen que hay dos cosas que no paran de crecer, la nariz y las orejas. A estas dos cabría añadir una tercera, la deuda de los clubes de primera división.
El Real Racing Club de Santander, club histórico radicado en el barrio más elegante y fotogénico de la capital cántabra se encuentra en la actualidad en una situación económica pésima lo cual le ha obligado a presentar concurso de acreedores con un pasivo de casi 40 millones de euros y en una situación deportiva similar pues en la actualidad se encuentra en puestos de descenso.
En enero de 2011 aterrizó un Papa Noel hindú, llamado Ahsan Ali Syed con sus millones y sus chaquetas de colores y adquirió el 80% de las acciones del Racing por 15 millones de euros aunque sólo llegó a pagar poco más de 3 . Prácticamente desde el inicio,el historial del hindú en el club ha estado repleto de impagos e incumplimientos, tanto a los jugadores como al entrenador, entonces Marcelino, y por supuesto también a la Agencia Tributaria. Poco tiempo después se supo que el hindú no tenía intención alguna de pagar sus compromisos y la única motivación que le llevó al club fue la de actuar de intermediario para la familia real de Barein a quien tenía pensado venderles el club por 15 millones. El hindú voló a Australia, y según el ex presidente de Cantabria, el showman Revilla, Ali pasó de ser "un magnate a ser un mangante".A principios de julio el Gobierno de Cantabria instó la demanda concursal para evitar el descenso administrativo por impago de fichas.Munitis ha renunciado a su ficha este año y Ali ya ha sido acusado de estafa en su breve estancia en las antípodas.
El Racing en la actualidad es 18º de la clasificación con solo 4 puntos, uno obtenido contra el Madrid curiosamente, con una plantilla que es clara candidata al descenso, esta vez por clasificación. 
El Barça no debe tener mayor problema para ganar a este Racing y puede incluso permitirse en lujo de dar descanso a algún jugador como Messi o Mascherano que han tenido viajes larguísimos y partidos con bastante tensión.
Posible alineación:
Valdes,Alves,Piqué,Adriano,Busquets,Keita,Xavi,Iniesta,Thiago,Pedro y Villa.

No hay comentarios: