domingo, 23 de octubre de 2011

El tercio de Varas

Para empezar debo decir dos cosas, la primera es que quien les escribe le molesta como el que más que el Barça pierda o empate un partido, sobre todo si es injustamente como el de anoche y la segunda, que el de anoche no fue el mejor Barça visto en esta temporada, pero la trascendencia del resultado de anoche es mínima atendiendo a que en el mes de octubre, todavía no se ganan títulos, aunque en algunos lugares piensen que sí.
El Barça volvió a salir con un 3-4-3, con Alves de lateral y Adriano de interior, un planteamiento absolutamente inofensivo dada la poca profundidad de Adriano en banda, ahí erró Guardiola y perdió unos preciosos veinte minutos que quizás le costaron el partido. Y ello porque tuvo que rectificar a un 4-4-2, retrasando a Adriano al lateral izquierdo, y con menor presencia en banda le hizo las cosas más fáciles a la defensa sevillista, especialmente bien colocada en la noche de ayer.
El empecinamiento por el centro hizo que hubiera muchas menos ocasiones claras, concretamente dos, en la primera parte, curiosamente ambas a pase de Adriano en las pocas ocasiones que se animó a entrar por banda, tanto Iniesta como Villa fallaron a bocajarro y comenzaron a forjar la mini leyenda de Varas.
En la segunda parte el Barça comenzó con mucha fuerza, y se contaron las ocasiones por minutos aunque seguía faltando la precisión necesaria para batir al portero sevillista, Messi,Iniesta y Adriano tuvieron tres casi de forma consecutiva. Curiosamente el cambio de Pedro por Keita empeoró al equipo porque el canario salió fallón y falto de confianza y estorbó en lugar de ayudar y prácticamente hasta el penalty en el descuento no hubo ya más que una jugada en la que Iniesta hizo una vaselina que dio en la parte superior del travesaño. Iniesta, junto a Mascherano, los mejores del partido, consiguió en el primer minuto del descuento lo que no se había logrado en los 90 anteriores, cayó en el área e Iturralde pitó. Parecía que iba a tener por fin suerte el Barça y se iba a llevar los tres puntos.La marrullería de los jugadores del Sevilla especialmente Kanouté, que se ganó la expulsión con ello, consiguió descentrar a Messi que chutó bastante mal el penalty pues lo chutó en el lugar natural del zurdo y sin esperar a ver el movimiento del portero.
Al final un empate que no es preocupante a estas alturas del campeonato,y que debe hacer reflexionar a Pep sobre sus formaciones contra según que equipos, y sobre el estado de forma de algunos de sus jugadores. Que cada cual escriba los nombres.

DEP Marco Simoncelli.1987-2011

1 comentario:

scotty dijo...

Buen artículo Space, una foto de lo que pasó.