jueves, 20 de octubre de 2011

Y D10s se hizo humano

El entrenador del Viktoria Pilsen acabó ayer contento con sus chicos pues hicieron un esfuerzo sobrehumano para no salir goleados y consiguieron su objetivo. Un poco de suerte y una noche de enfurruñamiento de Messi hicieron el resto.
El Barça salió bien con velocidad de circulación y con un Iniesta volviendo a su extraordinario nivel. Un par de aproximaciones con peligro y a la tercera, el manchego de oro y Messi se inventaron una nueva pirueta el no-va-más en el área checa con una doble pared que culminó Iniesta con un empalme tras un sombrero al sufrido defensa checo. Una obra de arte que dejó al aficionado con suficiente cantidad de baba para pensar y presagiar que aquel partido se iba a resolver con una de las ya clásicas goleadas en el Camp Nou.Pero no fue así.
El resto del partido, hasta que Villa se hartó, fue un ejercicio de ansiedad "in crescendo" de Lionel Messi que hizo todas las jugadas de su repertorio pero ninguna le salió bien.
Hubo dos disparos al palo, un penalty otra vez ignorado por el árbitro, un macedonio que se hizo el sueco y multitud de jugadas en las que el argentino se empeñó en llevar el balón pegado al pie hasta la red de la portería.
El público se estaba impacientando ya entrada la segunda parte y el equipo también ante tal demostración de inusual impotencia y ya se suplicaba el gol de la tranquilidad para pasar página de un partido que parecía una exhibición y se quedó en un mero trámite. 
Así llegó el momento en el que Villa tras darle el enésimo pase de gol a Messi (ayer el guaje fue con el Iniesta de la primera parte, el mejor del partido) y que la pulga volviera a equivocarse en la definición, mató el partido para siempre y obtuvo el botín pretendido de los tres puntos que son prácticamente el pasaporte para octavos de final.
El partido de anoche sirvió además para que un prometedor chaval del B, Isaac Cuenca debutara con el primer equipo, en una noche que pese no haber dormido, recordará para siempre.
Habrá que conformarse en lo que pudo ser y no fue y sobre todo con los tres magníficos puntos que mantienen líder al Barça en la clasificación del grupo de Champions, bueno, menos en la web del diario As...

No hay comentarios: