viernes, 22 de abril de 2011

REFLEXIONES EN FRÍO

Después de haber dormido un par de noches, todo se ve con un poco más de frialdad. Estas serían las reflexiones post partido, con la cabeza algo más fría:

1.-Estamos mal acostumbrados. Definitivamente llevamos dos años con la miel en los labios y cuando,por mala suerte y porque un rival muy fuerte también quiere ganar el título, no conseguimos el objetivo (si, señores ahora el objetivo de cada año es el triplete) parece que se nos caiga el mito. Pues no, no ha pasado nada grave este miércoles, ni pasará nada grave si, por desgracia nos eliminan de la Champions, habremos ganado una Liga, que no es poco.
2.-La forma en que lo han celebrado.Por contra, que un equipo con 31 ligas y 9 Copas de europa celebre una Copa del Rey como si de una Champions se tratase debe provocar también satisfacción pues es síntoma de lo mal que lo estaban pasando con este Barça. Seguimos yendo bien.
3.- Silencio de la caverna con relación a los árbitros.Ni un solo comentario respecto a los árbitros he escuchado en las últimas horas, ni tan siquiera ha habido quejas de Mourinho porque Iniesta no ha sido sancionado por la UEFA. Esta claro que sus quejas son un arma basada en la mentira y como tal habrá que tomarla en el futuro, cuando vuelvan de nuevo mal dadas, que a lo mejor es más cercano de lo que ellos piensan.
4.-Falta de banquillo ilusionante. Todo lo anterior no nos debe cegar y pensar que somos perfectos.El Barça carece de jugadores que puedan cambiar la dinámica de un partido. El miércoles, el Madrid marcó faltando casi veinte minutos y no pudimos ni chutar a puerta en ese periodo. Sigue faltando un nueve reserva de referencia.
5.-Baja forma de Villa.Siguiendo con el tema del delantero centro, estos días el guaje se está llevando todos los palos. Lleva 11 partidos sin marcar, y eso para el delantero centro de la selección campeona del mundo es mucho. El hombre debe estar tocado, y cuando más cosas se le digan, probablemente peor, pero la sombra de Eto'o sigue siendo alargada.
6.-Necesidad de descanso cara el miércoles. Mañana deben descansar los buenos. Probablemente Pep estará atento a Mestalla y si el resultado nos es favorable, la alineación puede ser revolucionaria. Los jugadores titulares llevan mucha tralla y se les nota agobiados, especialmente a Messi e Iniesta. Que descansen.
7.- Buenos minutos en la segunda parte. El Barça el miércoles, en la segunda parte dominó bastante a placer el partido, y pudo ganar de tener algo más de suerte. No hay que tirarlo todo a la basura por el resultado final. Hay que fijarse en esos minutos e intentar que sean más extensos y sobre todo, procurar ser más resolutivos. Creo, sinceramente que el Barça sigue siendo mejor equipo que el Madrid, aunque sería de necios negar que se nos han aproximado mucho. Todavía queda mucha tela que cortar.

Spacepower

No hay comentarios: