miércoles, 26 de octubre de 2011

Haciendo un Kazan

Todos los rivales del Barça de esta temporada, tengan 7 Copas de Europa o sean recién ascendidos saben que tienen dos partidos que son totalmente diferentes a los demás, y son precisamente los que juegan contra el actual Campeón de Liga y Champions, lo denominaremos "hacer un Kazan".
La fórmula, estrenada en su día por el entrenador Berdiýew, consiste básicamente en renunciar completamente al ataque, plantar una doble línea de 4 jugadores basculando al borde del área y  convertir el partido en un partido de balonmano sin pasividad. El objetivo es claro, el empate a cero y si, después de 80 minutos atacando sin parar el Barça, tiene algún despiste pueden hasta ganar el partido. El condimento a esta táctica es el césped , no hay que cortarlo desde es último partido de Liga en casa y si se puede más y por supuesto, riego, el que caiga del cielo.
Ayer Fabriciano González tenía muy claro que esa y no otra era la táctica a seguir, y fue tan fiel a este "planteamiento" es tan tentador el "kazanismo" que incluso después del gran gol de Xavi de falta, que a la postre significó los tres puntos en juego, siguió con idéntica táctica hasta el final, que con dos jugadores expulsados, acabó el partido con 0 disparos a puerta uno menos que el Sevilla el sábado pasado y dos menos que el Milan en el partido de Champions.
Es, sin duda, el peaje que debemos pagar por la excelencia, los equipos únicamente se plantean empatar a cero contra el Barça, no ganar pues lo descartan de inicio y es lo que Pep ha detectado desde el inicio de temporada mutando el sistema hacia el Santo Grial del 3-4-3 que pueda suponer un dominio todavía más brutal del juego, aunque el experimento a veces pueda salir mal como ocurrió en Mestalla.
Si a ello añadimos que las lesiones han ido reduciendo la rotación de jugadores frescos, y han pasado por la enfermería Puyol, Piqué, Cesc, Iniesta, Alexis y ayer, el bueno de Pedro, nos lleva al partido de ayer, aburrido, cansino e indigno de los jugadores que estaban ayer sobre el "césped" del Nuevo Los Cármenes.
Aqui no hay tiempo para pensar, y el sábado vuelve a haber Liga y viene el RCD Mallorca de Caparrós y su chicle a lo Ferguson. Adivinen cuál será la táctica que planteará...

1 comentario:

QuakeII dijo...

Vergonzoso lo de Guardiola, gastando más que nadie y haciéndonos sufrir estos partidos.

No sabe motivar, los jugadores están desganados. Sólo hay que ver a Messi como alma en pena. Y encima Rosell es el que tiene que elegir el sustituto de Guardiola.

Y mientras el Madrid con Floren&Mou hechos una piña, y el portugués motivando a su plantilla al máximo. Pinta mal.